Tantra

Tantra

Tantra, de acuerdo a algunas fuentes en la India pre-Védica existió una religión, un chamanismoy una cultura matrística que se remonta probablemente a la civilización del Valle del Indo (Mohenjo-Daro y Harappa) que se plasmaron en un conjunto de escritos llamados tantras que, según la leyenda, aparecen aproximadamente en el siglo VI antes de nuestra era.

Tantra

Origen

El origen de la palabra Tantra es de origen sánscrito y tiene varios significados: telar, tejido, urdimbre, la parte esencial, el rasgo característico, armazón, doctrina, regla, etc. Sin embargo, hay otra forma de traducirlo: tantra cuya raíz verbal es "tan" (extender).

Tantra

Textos seleccionados

Prânàyâma: Sección correspondiente de los Yoga Sutras de Patanjali en que se refiere al pranayama, uno de los aspectos esenciales del tantrismo.Tantra

Gheranda Samhita: El Gheranda Samhita es un manual de yoga escrito en el siglo XVII. Es uno de los tres más importantes de las escrituras clásicas del yoga junto a los Yoga Sutras de Patanjali y el Hatha Yoga Pradipika y describe la base de numerosas prácticas del yoga actual y una visión tantra de la práctica del yoga.

Hatha Yoga Pradipika: El Hatha Yoga Pradipika es otro de los manuales de suma importancia sobre yoga. Explicita y se detiene en el yoga físico, explicando y describiendo los asanas más importantes y de está forma sentando las bases para la práctica del tantra. En este sentido es una continuación de los Yoga Sutras de Patanjali. El Hatha Yoga Pradipika al incorporar en forma explícita el hatha yoga posibilita la integración entre las disciplinas físicas y las prácticas espirituales del yoga.

Tantra hindú (Alquimia, Bioquímica e inmortalidad). La expresión yoga proviene de una raíz sánscrita (yug)que significa unión y en un sentido más específico el vocablo significa técnica de ascesis o método de meditación. Este artículo explora como se relaciona el tantra con la sexualidad y la longevidad.

Taller de Sexualidad 7: Sexualidad y tantra, la otra vía hacia la espiritualidad.

Historia del Tantra Cinco mil años atrás, los habitantes originarios del valle del Indo, eran conocidos como dravídicos. Consustancial a las bases de la sociedad dravídica fue el reconocimiento indirecto que la mujer "es biológica y psicológicamente superior". Tantra es el legado de la India respecto del sexo, y aunque no siempre bien comprendido, es la corriente más fuerte y vital de la filosofía de la India.

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017