Duni


Google+ Feed ecovisiones


DUNI: DEPORTE UNIVERSAL

DUNI es un deporte nuevo que se caracteriza por los movimientos circulares completamente armónicos, sencillos y bellos.

El DUNI es un deporte en donde el "cor"(balón) siempre se mantiene en movimiento.

El COR es flexible, calado, formado de 3 anillos circulares y concéntricos, único en su diseño y formación, totalmente adecuado para el Duni.

El DUNI puede ser jugado a cualquier edad, tiende a mejorar la belleza de los movimientos del cuerpo, el sentido de equilibrio y la rapidez de los reflejos, puede jugarse durante muchas horas sin sentir cansancio alguno, brindando un ejercicio entretenido, saludable, sin causarle sobreexigencias al cuerpo. Da más vivacidad y energía, y es atractivo de jugar y de mirar. Es un deporte completo: entrena tanto el cuerpo como la mente, de manera intensa; en forma muy provechosa y singular, obliga a participar a la mente sólo por medio de rápidos reflejos.

El Duni tiene una serie de características propias, que hacen de él un deporte único y excepcional, totalmente distinto a todos los deportes conocidos. Es el único deporte que utiliza cinco Leyes Universales.

Existen cientos de deportes que se juegan con balones. En todos ellos se encuentra abundancia de elementos primitivos como: golpes, líneas rectas, detenciones, aceleraciones repentinas, etc. Todo esto en el DUNI es reemplazado por giros, curvas, movimientos continuos y ausencia de golpes, destacándose el movimiento circular y el gran beneficio que esto tiene.

EL SAQUE: Se realiza de espaldas a la cancha, asiendo el cor con ambas manos en un movimiento ascendente circular hacia el sector contrario de la cancha, en ningún momento el cor debe tocar las redes.
RECEPCION: Se recibe el cor con una sola mano sin ser frenado.
PASES:
ENTRE JUGADORES DEL MISMO EQUIPO: Se podrán realizar pases dentro del equipo de acuerdo a la cantidad de jugadores menos uno (cuatro jugadores, tres pases).
ENTRE JUGADORES DE DIFERENTE EQUIPO: El cor no puede tocar la red. Siempre debe ser lanzado describiendo curvas y nunca en línea recta. No debe tocar el suelo. No debe tocar el cuerpo.
EL COR EN MOVIMIENTO: Los jugadores podrán hacer hasta dos giros corporales acompañando el movimiento del cor lanzándolo en una nueva dirección sin detenerlo ni frenarlo por ninguna circunstancia.

PUNTAJES: Se considera punto para el equipo contrario:

  1. Caída del cor al suelo.
  2. Detención del cor.
  3. Pase fuera de los limites de la cancha.
  4. Contacto del cor con las redes.

PARTIDO DE DUNI

Mayor información sobre este deporte, su reglamento, sus características mas sobresalientes, se puede encontrar en su página Web, en: www.duni.com.ar

Las personas interesadas en aprender este deporte, es conveniente que formen grupos de 5, 6 o mas personas.

M. Paulina Labarca V.
Representante en Chile
Comisión de Difusión



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014