ABECEDARIANOS

ABECEDARIANOS

Durante el desarrollo del siglo XVI y a la sombra de las palabras de Lutero sobre la cultura y la fe, se produce un movimiento sectario que fija su dogma en la máxima: "Para salvarse no es necesario saber leer ni escribir", lo que implica la posibilidad de que cada persona sea dueña de interpretar a su modo las enseñanzas de las Sagradas Escrituras. No obstante, y para que el movimiento tuviese cuerpo hay que esperar a la participación en el mismo de uno de los discípulos de Lutero, Nicolás Storch.

Nacido en Stoolberg a finales del siglo XV, Storch pasó de ser un fiel discípulo de Lutero a encontrarse perseguido por los protestantes. Afirmaba que cada cual podía conocer el espíritu de los libros sagrados, así como buscar el significado e interpretación de sus textos, como lo hacían los hábiles doctores, ya que Dios es quien da la inteligencia de ellos a cada hombre, sin el auxilio de otros libros ni ciencias, y sin otro medio que su propia voz en la mente humana. Por ello, el estado de estudio es pernicioso, pues sólo sirve para producir distracciones e impedir estar atento a la voz de Dios en el interior, perdiendo el camino de la salvación.

Estas teorías dieron origen a un amplio movimiento que se extendió rápidamente por tierras alemanas gracias a la labor de sus miembros, fundamentalmente campesinos. Tras la muerte de Storch, el año 1525 en Munich, otro de losus discípulos de Lutero, Münzer, captó sus ideas para añadirlas a las propias, apareciendo así la secta de los Anabaptistas, realidad conformada por la integración de los abecedarianos en el grupo de los Profetas de Zwickau.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017