ABEL

ABEL

Hijo de Adán y Eva, según las escrituras bíblicas, que murió a manos de su hermano Caín. El relato de su muerte es para algunos autores hebreos una forma de explicar que Yahvé prefiere el pastoreo que practicaba Adán a la agricultura de Caín. Poseía el tamaño de ocho toesas, aproximadamente catorce metros. y los rabinos le atribuyen la paternidad de un libro sobre astrología judiciaria titulado "Liber de virtutibus planetarum et omnibus rerum mundanarum virtutibus".

Génesis (4;1-11): "El hombre conoció a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Caín". "He tenido un hombre gracias a Yahvé" —dijo—. Después tuvo a Abel, hermano de Caín. Abel se hizo pastor y Caín agricultor. Pasó algún tiempo y Caín presentó un día a Yahvé una ofrenda de los frutos de la tierra. Abel le ofreció también los primogénitos de su rebaño y hasta su grasa. Y Yahvé aceptó con gusto a Abel y su ofrenda, mientras que a Caín y su ofrenda no las aceptó. Entonces Caín se enfadó mucho y su rostro se abatió. ¿Por qué te enfadas tanto? —le dijo Yahvé— ¿por qué llevas la cabeza baja?. Si obraras bien, ¿no llevarías alta la cabeza? Pero si obras mal, el pecado está a tus puertas; anda acechando contra ti, pero tú puedes dominarlo. Sin embargo Caín le dijo a su hermano Abel: "Vámonos al campo". Y cuando se hallaban en el campo, Caín se lanzó contra su hermano Abel y le mató".

El cristianismo lo ha tomado como símbolo de pureza y de justo muerto injustamente, es decir, de precedente de Cristo y de los primeros cristianos martirizados.

Para los musulmanes apenas tiene relevancia, aun cuando aparece relatada su historia en la sura quinta del Corán, ''de Alma ida o de la mesa servida", pero sin mencionar su nombre.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017