ADAMITAS

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Secta gnóstica del siglo II que fue fundada por Carpócrates. Seguidores del culto al padre Adán en el paraíso; practicaban la promiscuidad, rechazando al matrimonio.

ADAMITAS

Movimiento de raíz gnóstica del siglo I que partiendo de la base del estado inicial de inocencia del hombre, sin pecado original, y de su vida en el Paraíso, se presentaba como una imagen y semejanza de Adán. Los adamitas rechazaban el matrimonio ya que la unión conyugal había sido establecida como consecuencia del pecado original, y consideraban que el goce con las mujeres en común completaba los privilegios que poseían por su estado de gracia. Tertuliano habla de ellos señalando que negaban la unidad de Dios y la necesidad de la oración, así como que calificaban de locura el martirio. Desaparecen durante el siglo III, permaneciendo en el olvido por espacio de diez siglos, hasta que a finales del XII y bajo la influencia de Tanchilin vuelven a reaparecer con un planteamiento renovado, añadiendo a su doctrina primaria que no había diferencias entre los legos y los sacerdotes, y que la fornicación y el adulterio eran accidentes santos y meritorios. Fueron perseguidos y exterminados en poco tiempo.

Vuelven a presentarse en el siglo XIV con el nombre de Turlupinos o Hermanos Pobres en el Delfinado y Saboya. Allí, un flamenco llamado Begard predicó estas teorías haciendo gran número de adeptos en Bohemia, que se retiraron a la isla de Lisinitz, donde fueron vencidos y condenados a la hoguera. Los que pudieron escapar se refugiaron en diferentes zonas de Europa Central manteniendo el lema de "jura, perjura, secretum proderenolli".

Más tarde se da este nombre a los primeros seguidores de los anabaptistas Schnuder y Schuster, que en Amsterdam intentaron implantar entre sus seguidores el nudismo a imitación de Adán durante el siglo XVI.

Un último intento contrastado es el llevado a cabo en Suiza a finales de 1820, desconociéndose como terminó.

Modernamente hay quien afirma que la práctica actual del nudismo posee una raíz en este tipo de movimientos de imitación al Primer Hombre.

ADAMITAS

Secta herética en la que jugaba un importante papel el erotismo. Aunque sus orígenes hay que buscarlos en el siglo IV de nuestra era, cuando Epifanio los menciona en una enciclopedia sobre los movimientos heréticos, la secta renació con pujanza en el siglo XIII en Alemania, siendo perseguidos sus miembros por herejes, por orden del papa Honorio En su doctrina se afirmaba que, tras un período de dura ascesis se alcanzaba un estado de perfección espiritual que permitía la realización de cualquier impulso carnal, sin miedo a caer en el pecado, como era la situación de Adán y Eva en el Paraíso. Estos movimientos de curiosa índole nudista y en muchos casos, notablemente orgiástica han pervivido hasta el siglo XXI.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017