ADEPTO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

En esoterismo es sinónimo de Maestro de Sabiduría, ser humano que recorriendo el sendero de realización ha pasado varias iniciaciones y alcanzado conocimientos y poderes trascendentes. Las órdenes de misterios se componen de miembros internos y externos. Los primeros trabajan y enseñan a aquellos que han pasado por cierto grado de iniciación y que pueden dirigirse al templo en sus vehículos espirituales. Esta iniciación no hace del discípulo un miembro completo, como tampoco la admisión de un alumno en una universidad hace de él un miembro de la Facultad. Ni aún después de pasados los nueve grados de cualquier Escuela de Misterios se es un Adepto. Por ejemplo los rosacruces son hierofantes de los Misterios Menores y aún más allá de ellos existen todavía escuelas donde son enseñados los Misterios Mayores. Todos aquellos que han dejado atrás los nueve grados de los Misterios Menores y son ya alumnos de los Misterios Mayores, son llamados "Adeptos". Aclarando, podemos decir que un clarividente es el que puede ver el mundo invisible; el Iniciado es capaz de ver dicho mundo y comprender lo que ve; mientras el Adepto ve, conoce y tiene poder sobre los elementos y fuerzas que allí actúan.

ADEPTO

Denominación genérica de toda persona iniciada en los misterios y ritos de una creencia, secta o sociedad secreta.

ADEPTO

Un Maestro o un ser humano que, habiendo recorrido el sendero de evolución y entrado en su etapa final, el Sendero de Iniciación, ha recibido cinco Iniciaciones y, por lo tanto, ha penetrado en el quinto reino o espiritual, teniendo que recibir dos iniciaciones más.

ADEPTO

Esotéricamente, es el nombre con el que se le designa a la persona que se inicia en el conocimiento de lo mágico y ha dominado secretos herméticos del esoterismo. En la Alquimia, el término se utiliza para designar a la persona que ha llegado al final de su obra.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2015