AGATA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Piedra muy apreciada desde la Antigüedad como talismán y afrodisíaco, protege contra las tempestades, las mordeduras de serpiente y mal de ojo. Usada según el Physiologus, por los pescadores de perlas de un hilo; el ágata busca la perla e indica su situación, de ahí que se la compare con Juan Bautista, que nos señaló la peral espiritual con sus palabras "he aquí el cordero de Dios... "

Existe el Ágata Fuego y el Ágata coralina, cada una con diversas propiedades. Por ejemplo el Ágata coralina; Esta forma del cuarzo, plenamente evolucionada, es un tipo muy raro de gema que conlleva una vibración muy similar a la del rubí, gránate y las formas más anaranjadas de la turmalina. Esta piedra es única en la familia de las ágatas, especialmente cuando es profunda y clara, pues sus propiedades son electromagnéticas; y si esta sintonizada y en armonía con las energías radiantes del individuo que las lleva, resulta tan poderosa y energizante como las gemas más buscadas por el hombre, por sus supuestos poderes.

El Ágata Coralina puede profundizar los poderes de la concentración y alberga la capacidad mental, para quien se siente atraído en esa dirección, de reciclar la experiencia de las vidas pasadas, utilizándolas como recordatorio del estado del alma y de cuáles son sus tareas y lecciones presentes.

AGATA

Piedra de propiedades curativas, a la que se atribuye la facultad de vigorizar el corazón. También se la creyó eficaz contra la mordedura de serpientes y, muy especialmente, contra la peste. Renombrados personajes de la Edad Media y Moderna sintieron especial predilección por esta piedra. El ágata no solamente era un talismán curativo sino también protector. En la gemoterapia moderna se emplea esta piedra porque actúa positivamente sobre ciertos chakras.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017