ALQUIMIA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

La Alquimia no trata solamente de llevar a cabo la gran obra (obra del Sol ) ( convertir los metales en oro ) sino que demuestra que los principios minerales están vivos y tienen memoria y capacidad de reacción La operativa es otra cosa y a veces es inseparable de la química para la obtención de determinados compuestos ( AZUFRE FILOSOFICO MERCURIO FILOSOFICO Y SAL DE LOS FILOSOFOS.

ALQUIMIA

Es el manejo de las tesis y prácticas de los antiguos químicos, que fomentaron la química moderna. Se desarrollaba con finalidades místicas y filosóficas, así como también para curar de algunos males.

ALQUIMIA

Estudio esotérico y experimental de las sustancias químicas, probablemente originario de Egipto y que floreció durante toda la Edad Media y comienzos de la Moderna. Fue un punto culminante de la mentalidad simbólica y representó una íntima imbricación de nociones de las ciencias naturales con otras de orden religioso y psicológico, además estrechamente relacionada con la astrología y la medicina de su tiempo (Microcosmos -macrocosmos ). Las prácticas alquimistas tendían a la depuración de las sustancias y a una unión mística entre microcosmos y macrocosmos, todo ello en correspondencia con la purificación espiritual.- Los alquimistas consideraban como - elementos, además de los cuatro de la filosofía natural griega (- fuego, - agua, - aire, - tierra), los "elementos filosofales" - sal, - azufre u - mercurio.

ALQUIMIA

El arte o Magnum Opus (Gran Obra) de la transmutación de los bajos metales en oro y del proceso denominado Mysterium Magnum (conocimiento de las fuerzas sutiles de la Naturaleza) para obtener el Lapis Philosophorum (Piedra Filosofal) y el Elixir Vitae (Elixir de Vida). En sentido simbólico, la verdadera alquimia es el proceso de transmutación de la naturaleza inferior del hombre, por medio del poder interno actuando la libre voluntad espiritual del individuo.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017