ANTOINISMO

ANTOINISMO

Escuela fundada por el belga Louis Antoine (1846-1912) que se basa en que la fe es la que cura los males del cuerpo y del espíritu, porque "la materia es mala y la enfermedad es fruto de la materia. Pero la materia no existe realmente, es un fantasma emanado de la inteligencia".

Louis Antoine nació en Mons Crotteux (Bélgica) en el año 1846, trabajó como minero, entrando en contacto en Alemania con un grupo de espiritistas, formando con ellos en unión de su esposa un grupo que se autodenominó "Viñadores del Señor". Según sus experiencias, dos espíritus, el del doctor Carita y el del doctor Morada, le dictaron órdenes por las que comenzó a colocar sus manos encima de los enfermos obteniendo curaciones milagrosas.

"Aprender que la materia no existe y mataréis la raíz misma de la enfermedad", afirmaba Antoine, quien defendía lo esencial que es el amor al prójimo y particularmente al enemigo. Mantenía una moral estricta de la cual estaba ausente la noción de Dios, ya que si Dios hubiera establecido leyes para ir hacia El, dichas leyes constituirían una traba al libre albedrío de los hombres. Dios no existe más que en el interior del hombre. La vida corporal es una ilusión. El único pecado consiste en creer en la realidad de la materia y en el mal. La curación del cuerpo implica la del alma.

Los rituales de los antoinistas se reducen a una extrema simplicidad. No admiten el bautismo ni los otros sacramentos, el matrimonio es un intercambio de mutuas promesas delante de la comunidad. La única ceremonia que posee una cierta solemnidad es el entierro. Su emblema es "el árbol de la ciencia del bien y del mal". Tras la muerte de Antoine en el 1912, le sucedió al frente de la congregación su esposa hasta 1920, a partir de ese momento se hizo cargo un colegio de inspirados. Actualmente hay cerca de 150.000 personas que siguen esta confesión repartidos en cincuenta y cinco centros de Bélgica y Francia.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017