ARMINIANOS

ARMINIANOS

Movimiento sectario protestante holandés que combatió las teorías de Calvino sobre la predestinación y reprobación antecedente, sosteniendo que los beneficios de la gracia eran ofrecidos a todos, dependiendo de los hombres aceptarlos o no.

Fue fundado por Jakob Harmensen, más conocido por Jacobus Arminius (1560-1609), que reivindicaba el derecho y la necesidad de examinar de nuevo la confesión de la fe y el catecismo.

Las ideas de Arminius fueron recogidas en un memorial, "Remonstrance", las más importantes eran:

"Dios determinó salvar a los hombres que creyeran en Cristo y perseveraran en la fe hasta el fin, y por otra parte, abandonar en el pecado y la cólera divina a los contumaces y descreídos". "Jesucristo murió por todos los hombres y, sin embargo, sólo los creyentes comparten la remisión de los pecados que El obtuvo en la cruz".

"Sin asistencia del Espíritu Santo, ningún hombre puede hacer nada verdaderamente bueno, ni llegar a una fe salvadora"."La gracia divina es indispensable para iniciar, progresar y llegar al fin de todo bien, pero no es irresistible". "Los que están unidos a Cristo por una fe verdadera están dotados de poder para vencer a Satanás y al mundo"...

En el sínodo de Dordrecht (1619) fueron condenados por instigación de Mauricio de Orange, y muchos de ellos acabaron en la hoguera, mientras que otros se refugiaron en Inglaterra, donde sus ideas opuestas a la predestinación, al puritanismo y al luteranismo, lograron que alcanzasen gran importancia. En 1625 Nicholas Ferrar constituyó un convento anglicano llamado "Convento Arminiano", en Huntingdonshire, que fue disuelto por los puritanos veinte años después. No obstante algunos de los grandes teólogos ingleses del XVII fueron arminianos, caso de Laud y Tillotson, y parte de sus ideas contribuyeron a la creación del Metodismo del XVIII.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017