BABILONIA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

En el plano esotérico Babilonia —cuya posible etimología, Bah-Illu, «puerta de Dios», no está muy acreditada—constituye el símbolo del mundo material y denso, en el cual tiene efecto la involución y evolución del espíritu. En la Biblia, Babilonia es sinónimo de confusión.

Descrita como «la gran prostituta» en el Apocalipsis, se la ve como una mujer vestida de escarlata que lleva en la mano una copa llena de inmundicias. Sinónimo de la Roma imperial, anticristiana y pagana, Babilonia es la imagen de una existencia corrompida.

Constituye el reverso absoluto de la Jerusalén celeste.

BABILONIA

La etimología Babilu = "puerta de Dios" no parece muy fiable.

En la Biblia se vincula con la noción de "confusión".

A esta ciudad ubicada a orillas del Eufrates deportó Nabucodonosor II a gran parte de los judíos luego de derrotarlos, inaugurando así el llamado cautiverio de Babilonia; de ahí el significado más bien peyorativo que tiene entre judíos como antitesis de la Jerusalén celestial.

El Apocalipsis la describe como el lugar de todas las potencias anticristianas y centro de vida pecaminosa, de lujo (los "jardines colgantes de Semíramis"), de prostitución (todavía hoy "Babilonia" tiene el significado de escenario por antonomasia de vida pecaminosa).

En su visión apocalíptica Juan describe a la "gran prostituta" como una hembra vestida de escarlata y púrpura, que lleva en la mano una copa de oro llena de inmundicias; pero desde éste punto de vista Babilonia es eufemismo de roma, en tanto que potencia hostil al cristianismo, y la alusión a sus "siete colinas consiente el equívoco.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017