BOULLAN

Joseph Antoine Boullan (1824-1893)

Sacerdote católico francés excomulgado por herético y sectario.

Fundó el movimiento Obra de la Reparación.

A los veinticuatro años Boullan fue ordenado sacerdote, llegando a ser vicario en Montauban. Posteriormente se doctoró en teología. Tras publicar su primer libro de mística, La vida divina de la Santa Virgen, que no es más que una traducción parcial de la obra La ciudad mística de la monja española del siglo XVII, sor María de Ágreda, rompe con su congregación y funda una especie de orden religiosa: la obra de la Reparación.

Esta nueva orden o secta religiosa cristiana está inspirada en ciertas revelaciones del llamado «milagro de la Salette» (al parecer, la Virgen María se apareció a dos niños, en 1846 en la pequeña población de La Salette).

En esta localidad conoce a una monja exaltada, Adéle Chevalier, de la que se convierte en asesor espiritual y amante. Juntos establecen una especie de oratorio en el que albergaron a algunas pobres muchachas histéricas y con pretensiones místicas.

En el oratorio tuvieron lugar, al parecer, todo tipo de desviaciones, orgías y misas negras. Adéle dio a luz un niño que desapareció misteriosamente.

Miembro de la Congregación de los Misioneros de la Preciosa Sangre, escribió el año 1850 una obra titulada "La vie divine de la Sainte Vierge", rompiendo con su orden.

Establecido en Paris, e inundado de amor mariano, se convirtió en el principal redactor de "Le rosier de Marie" publicación que utilizó para predicar la reparación, anunciando el reino de María.

Los fundamentos de la Obra de la Reparación son la consideración del pecado como una enfermedad, por lo que ser un alma reparadora es consentir en aceptar el pecado de nuestros hermanos en la medida en que hemos expiado los nuestros.

Hay que soportar el peso del secado y destruirlo en nuestro cuerpo por la virtud de Jesucristo.

Viajó a Roma para lograr la aprobación de los estatutos de la orden, pero fue acogido desfavorablemente por los teólogos. Entonces fundó en París un establecimiento conocido como Belén.

Acusados también de estafa fueron encarcelados, permaneciendo en prisión varios años. Posteriormente, y ya en libertad, Boullan trabó conocimiento con Pierre Michel Vintras*, a cuya muerte se erige en su sucesor, si bien pronto también es expulsado de la «orden» fundada por aquél, debido a sus continuos desmanes.

Se instala en Lyon y allí se entrega a unas prácticas extrañas que denomina «uniones de vida» y que constituyen una nueva serie de aberraciones.

Stanislas de Guaita* denunció la doctrina secreta de Boullan por su «promiscuidad sin límite y la ubicuidad de su impudor». Le acusaba de cometer incestos, bestialidades y todo tipo de satanismos.

El año 1860 fue inhabilitado y encarcelado en Rouan.

Tras ser liberado se estableció en Lyon donde murió en 1893.

Boullan, terminó sus días, considerándose víctima de un «asesinato fluídico» hecho contra él por ocultistas hostiles.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017