BRAHMA SAMAJ

BRAHMA SAMAJ

Partiendo del convencimiento de que todas las religiones son iguales, Ram Moham Roy, natural de Bengala, intentó formar un movimiento sincretista que fuese a la vez hinduista, islámico y cristiano, combinando los rasgos esenciales que poseen estas tres religiones.

Así aparece en Brahma Samaj.

El principal mérito de este movimiento estriba en haber intentado mejorar a lo largo del siglo XIX la vida de la India en el sentido occidental luchando contra el sistema de castas, la idolatría, la poligamia, el matrimonio de los niños, contribuyendo eficazmente a la definitiva prohibición de la cremación de las viudas con su difunto esposo.

A Moham Roy le sucedió Debendranath Thagur, que pretendió infundir un carácter más hinduísta al movimiento, lo que motivó que el año 1866 se produjese un cisma. Por una parte quedaron los conservadores guiados por el propio Debendranath, conformando la secta Adi Brahma Samaj, y por otro lado los progresistas a cuyo frente se situó Keshab Chandra Sen, que adoptó una política de reforma social haciendo especial hincapié en la consecución de una religión universal que se llamó Tercera Revelación y posteriormente Sadharama Brahma Samaj.

Actualmente existen las dos ramas con alguna influencia en los círculos cultos de la India.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017