BUDA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Reformador religioso.

Goama, Gautama, Buda o Buddha que nació en siglo IV antes de Cristo. Se han forjado muchas leyendas sobre él, una de las más creíbles es la siguiente:

Buda, Gautama o Sakyamuni, novena encarnación de Vishnú nació en Kapilovastu, al pie de los Himalaya, concibiéndolo por inspiración de una Maya, esposa virgen del rajá Surdhona, rey de los Sakyas. Maya murió siete días después del nacimiento de Buda".

Éste llevó una vida placentera durante años, hasta que tuvo una serie de encuentros decisivos que le enseñaron lo que significaba la muerte, la vejez y la enfermedad, retirándose entonces a una pequeña aldea, Uruvilva, a orillas del río Nairandschana, donde permaneció seis años, hasta que consiguió alcanzar los grados sucesivos de sapiencia.

Se le apareció un genio que le preguntó si resistiría suplicios corporales con tal de tener un más inmediato acceso a la verdad. Gautama respondió que sí, e inmediatamente fueron encendidas mil bujías para que sus lenguas de fuego le quemaran la lengua. Entonces supo que "puede agotarse todo tesoro y que lo que encumbra se halla expuesto al desmoronamiento".

Un segundo genio mandó que se clavara mil clavos en la espalda, enseñándole que todo lo visible debe perecer, que toda creencia corresponde al dominio de la nada.

El tercer genio mandó que entrara en un horno ardiente a fin de imbuirle la fuerza de la misericordia inquebrantable, el absoluto alejamiento de la crueldad. No se abrasó porque unos ángeles guardianes iban extinguiendo las llamas con flores.

Tras estas tres pruebas, Buda extrajo un hueso, lo empapó con su propia sangre y grabó en su piel los mandamientos:

Primero: no matar

Segundo: no robar

Tercero: ser casto

Cuarto: no levantar falso testimonio

Quinto: no mentir

Sexto: no jurar

Séptimo: no pronunciar palabras indignas

Octavo: ser desinteresado

Noveno: no vengarse

Décimo: no ser supersticioso

Hasta aquí la leyenda.

Según la tradición, tras abandonar el palacio mantuvo una vida de eremita por espacio de seis años, de tanto rigor que estuvo en trance de muerte sin haber conseguido fruto espiritual alguno. Por ello decidió abandonar la visa ascética y dedicarse a la meditación.

El día de la luna nueva se sentó al pie de una higuera (árbol bodhi) en Uruvela, donde permaneció toda la noche en meditación profunda.

Al amanecer, Gautama se convirtió en el Buda iluminado para quien la existencia había dejado de ser un misterio.

A partir de ese momento inició su predicación itinerante que le llevó por espacio de más de veinte años a recorrer las ciudades de la cuenca del Ganges.

Al morir, fue incinerado y sus cenizas se repartieron por diferentes lugares para ser veneradas.

Sus últimas palabras, de acuerdo con la confesión budista, fueron:

"Ahora, oh monjes, os digo, todas las cosas son transitorias. Trabajad con celo por vuestra salvación".

BUDA

En la metafísica, es el estado máximo espiritual y de iluminación absoluta. En el sudeste asiático, se conoce así a la manifestación divina del dios único, partiendo del hinduismo.

BUDA

Nombre dado a Gautama. Nacido en la India alrededor del año 620 AC. Durante la luna llena de Tauro, en el seno de la Familia de los Sakya. La leyenda dice que llegó al grado de Buda en el año 592 AC.

El Buda, el "Iluminado", ha alcanzado el más elevado grado iniciático, que puede el hombre obtener en este sistema planetario. Actualmente Es embajador del Logos Solar ante el Logos de Sirio. Ostenta la 9 iniciación planetaria. (VBA)

Próximamente cederá "sus vestiduras" al Cristo y dejará de estar ligado a la Tierra (MT).

Es el último Avatar de la era de Aries que se manifestó a través del Príncipe Gautama La Encarnación de la Sabiduría.

Los budistas esperan su próximo gran Instructor con el nombre de Maitreya Buddha.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017