CEREMONIA EN EL AIRE

CEREMONIA EN EL AIRE

Segunda de las tres asambleas descritas en el Sutra del Loto, en la que la congregación entera flota en el espacio sobre el mundo saha. Abarca desde la última mitad del capítulo undécimo, «Noto», hasta el vigésimo segundo, «Zokurui». En el capítulo «Noto», la Torre de los Tesoros del buda Taho emerge de la tierra y queda suspendida en el aire. Luego de reunir a los budas que son sus emanaciones en todo el universo, Shakyamuni abre la Torre de los Tesoros y se sienta al lado del buda Taho. Allí, usando sus poderes místicos, eleva la totalidad de la asamblea en el aire. Esto da comienzo a la Ceremonia en el Aire.

El resto del capítulo «Hoto», hasta el decimocuarto, «Anrakugyo», trata de la necesidad y la extrema dificultad de propagar el sutra en la época malvada, después de la muerte del Buda. En el capítulo decimoquinto, « Yujutsu», aparecen los Bodhisattvas de la Tierra; la enseñanza esencial comienza en ese momento. En el decimosexto, «Juryo», Shakyamuni revela su iluminación original en el remoto pasado de gohyakujintengo. En el capítulo vigésimo primero, «Jinriki», transfiere la esencia del sutra, específicamente, a los Bodhisattvas de la Tierra, guiados por el bodhisattva Jogyo, y les confía la propagación en el Ultimo Día de la Ley.

En el capítulo «Zokurui», transfiere el sutra a todos los bodhisattvas en general. Luego, las emanaciones de Shakyamuni regresan a sus respectivas tierras, y la Torre de los Tesoros, a su estado original. De esa manera, finaliza la Ceremonia en el Aire. El corazón de esta ceremonia es la revelación de la iluminación original del Buda y la transferencia del Sutra a los Bodhisattvas de la Tierra.Nichiren Daishonin afirma que el Gohonzon de las Tres Grandes Leyes Secretas es la corporificación perfecta de su propia iluminación, y que lo que se describe en el Gohonzon y en la Ceremonia en el Aire es, en esencia, idéntico. Seikyo Nº 780 - 1/04/1996) // Ceremonia en el Aire:

Una de las tres asambleas descritas en el Sutra del Loto. La descripción se extiende desde el capítulo "Hoto" hasta el capítulo "Zokurui". En el capítulo "Yujutsu", hacen su aparición los Bodhisattvas de la Tierra; allí comienza la enseñanza esencial (hommon). En el capítulo "Juryo", Shakyamuni esclarece su iluminación original en el remoto pasado de gohyaku-jintengo. En el capítulo "JinrikU, transfiere el sutra a los Bodhisattvas de la Tierra, liderados por Jogyo, y les confía la misión de propagarlo en el último Día de la Ley. Desde el punto de vista del Budismo de Nichiren Daishonin, la Ceremonia en el Aire significa el aspecto real del Gohonzon de las Tres Grandes Leyes Secretas. ("Los Principales escritos de Nichiren Daishonin" Glosario Vol. I - II 1995 - 1998 SGIAR):

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017