CRUZADAS

CRUZADAS

Expediciones religioso-militares emprendidas por los reinos cristianos europeos durante los siglos XI a XIV, denominadas así por alinearse todo sus integrantes bajo el signo de la cruz.

Su finalidad era rescatar y conservar los Santos Lugares de Jerusalén y Palestina para la Cristiandad. Hubo un total de ocho, y si bien la primera mantuvo realmente el espíritu religioso y consiguió el éxito de la conquista de Jerusalén, lo cierto es que las demás tuvieron un carácter más político y fueron de fracaso en fracaso.

Primera Cruzada: Predicada por el papa Urbano II el año 1095, que consiguió en el 1099 apoderarse de Jerusalén y estableció un reino cristiano.

Segunda cruzada: Predicada por San Bernardo de Claraval el año 1147, que supuso un fracaso al intentar conquistar Edessa.

Tercera Cruzada: Emprendida el año 1187 por Ricardo I de Inglaterra y Felipe Augusto de Francia tras la destrucción del reino de Jerusalén. Fue un completo fracaso.

Cuarta Cruzada: Organizada el año 1204, se alejó de su finalidad y acabó con el saqueo de Constantinopla.

Quinta Cruzada: Organizada por el papa Inocencio III en el 1217, se pretendía tomar Egipto, pero finalizó con el fracaso.

Sexta Cruzada: Organizada por el papa Honorio III el año 1227, dirigida por Federico II de Alemania que consiguió, mediante un pacto con el sultán, hacerse dueño de Jerusalén. Séptima Cruzada: Organizada por el papa Inocencio IV el año 1248 y dirigida por Luis IX de Francia, que finalizó al ser derrotados por los árabes tras la toma de Damieta.

Octava Cruzada: Organizada en el año 1270 por el propio rey francés, conocido como San Luis de Francia, que terminó con la muerte de éste.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017