CUAQUEROS

CUAQUEROS

Sociedad religiosa llamada también Sociedad de Amigos, fundada el año 1668 por un inglés llamado George Fox, basándose en una teoría muy sencilla: las comuniones y las ceremonias no tenían ningún valor, eran prácticas paganas; el juramento y la efusión de sangre estaban prohibidas por Dios; las argucias y ergotismo de los doctores, no eran más que mentiras que se lleva el viento; la regla del cristiano no reside en varios sistemas o en un sólo texto de la Biblia, sino en la revelación interior que anida en el fondo del corazón.

Fox recorría los mercados ingleses con sus discípulos denunciando los pesos falsos, las mercancías de mala calidad y los fraudes; en las tabernas predicaban contra la embriaguez y la blasfemia, exhortando a los taberneros para que no sirviesen a sus parroquianos mas que las bebidas que les fueran necesarias y saludables. Iban a advertir a los recaudadores de impuestos que Dios prohibe oprimir al pobre; entraban en las iglesias y acusaban al pastor de no decir la verdad, interrumpiéndole en el sermón. Si eran citados a comparecer como testigos ante los tribunales de justicia, se negaban a quitarse el sombrero y a prestar juramento.

Su entusiasmo religioso se exaltó con la idea de que Dios se revelaba directamente a ellos. de tal forma que algunos temblaban ante la revelación por lo que recibieron el nombre de "tembladores" (quaker), de donde vendrá la posterior denominación de Cuáqueros.

La máxima del cuáquero es "que la luz interior viene de Dios directamente al alma, por lo que es superior a la Escritura y a la Iglesia".

De acuerdo con ello mantienen una estructura congregacionalista en donde todos los hombres y mujeres tienen la obligación de cuestionar los difeerentes problemas que posee la comunidad, ambos sexos mantienen una igualdad de derechos.

A finales del siglo XVII muchos de ellos atravesaron el océano y se establecieron en América del Norte donde compraron New Jersey, expandiendo su fe por diversos territorios de lo que posteriormente sería Estados Unidos, teniendo como base Pennsylvania.

Asimismo otros miembros de la comunidad cuáquera alcanzan Francia, Holanda, Noruega y Alemania, donde fundaron comunidades de menor importancia.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017