Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

CUATRO CLASES DE TIERRA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Clasificación de los distintos tipos de tierra, mencionada en los sutras, establecida por la escuela de T'ien-t'ai son:

1) Tierra de los seres iluminados y no iluminados (en japonés, bonsho dogodo). Lugar habitado por mortales comunes de los seis estados inferiores, junto con venerables de los cuatro estados nobles (desde Aprendizaje hasta Budeidad).

2) Tierra de transición (bobeado). Tierra habitada por personas de Aprendizaje, Comprensión Intuitiva y Bodhisattva, quienes eliminaron las ilusiones del pensamiento y del deseo, pero no las otras dos de las tres categorías de la ilusión.

3) Tierra de la retribución verdadera (jippodo). Tierra donde viven los bodhisattvas que lograron sea la primera etapa de desarrollo dentro de las cincuenta y dos de la practica de la enseñanza específica (bekkyo), o la primera etapa de la seguridad en la practica de la perfecta enseñanza (engyo).

4) Tierra (le la Luz Eternamente Tranquila (jakkodo) o tierra donde vive el Buda.

Seikyo Nº 932 - 20/06/2000.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014