CUERVO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Animal al que se le han atribuido características adivinatorias.

Aunque, por lo general, al cuervo se le consideró siempre ave de malos presagios, en algunas culturas primitivas se le dotaba de una notable significación cósmica. En alquimia* es un símbolo de la nigredo, o primera materia.

En el simbolismo cristiano se considera al cuervo como una representación de la soledad.

CUERVO

Por su color, su graznido y su impertinencia muchos pueblos orientales y occidentales lo consideran mensajero de las desgracias, anunciador de enfermedades, guerras y muertes.

La Biblia lo relaciona entre los animales impuros.

En la simbología medieval suele representar la gula, en tanto que pecado capital.

Muchas culturas sin embargo, lo divinizaron y le atribuyeron simbolismo solar (quizá por su inteligencia, entre otros factores).

En el Japón era heraldo de los dioses y representando de color rojo, un símbolo solar; según la creencia china, en el Sol vive un cuervo de tres patas.

Para los persas era el emblema del dios de la luz y del Sol, por lo que tenía algún papel en el culto mitraico (apareciendo su figura en diversos monolitos).

Representado de color blanco, era emblema de las divinidades solares Helios y Apolo entre griegos y romanos.

En la mitología nórdica Odín, el dios máximo de entre los ases, lleva sobre los hombres dos cuervos, Hugin (el pensamiento) y Muin )la memoria), que le cuentan todo lo que pasa en el mundo.

Por su inteligencia el cuervo también interviene en algunas leyendas del Diluvio, como emisario enviado en busca de tierras emergentes (Biblia y relato babilónico).

Vistos popularmente como padres sin sentimientos (que no se ocupan de su progenie); por cuanto suele se de hábitos solitarios, también simbolizaron el individualismo escogido deliberadamente y, en la tradición cristiana, al descreído o hereje.

La voz del cuervo simbolizaba la esperanza para los romanos: cras, cras ("mañana, mañana).

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017