DEE, JOHN

(1527-1608) Mago, astrólogo y alquimista inglés de la época isabelina. Perteneciente a la baja nobleza inglesa, estudió en las universidades de Cambridge, en cuyo Trinity College llegó a graduarse con el título de Master of Arts.

Personaje muy discutido en su época— y posteriormente-fue acusado de brujería y condenado por ello a largos años de prisión, en tiempos de la reina María.

Sin embargo, la subida al trono de Isabel I marcó un venturoso cambio en su vida, ya que no sólo fue liberado de su encierro sino que pasó a convertirse en el astrólogo personal de la reina.

Indiscutible hermetista, trabajó con la cábala*, las matemáticas y la alquimia*.

Conoció en Praga al químico y falso alquimista Kelly, amistad que marcó dramáticamente su vida. En 1564 se encontraba en la corte de Maximiliano de Austria, y a partir de entonces empezó una época en la que se dedicó por entero al ocultismo.

Por entonces recorrió Bohemia, gozando de la amistad del emperador Rodolfo II a quien instruyó en los secretos de la alquimia, y al que donó algunos objetos mágicos de indiscutible valor. Tras perder el favor real y utilizando a Kelly como médium, Dee entró en contacto con espíritus que le hicieron entrega de objetos mágicos, algunos de los cuales todavía se conservan hoy.

La amistad de Kelly, con el cual recorrió media Europa, le abocaron a una serie de prácticas de magia negra, convirtiéndose en una especie de siervo de su charlatán y falso maestro.

Arruinado y sin el menor crédito, Dee regresó a Inglaterra en donde, y a pesar de conseguir el puesto de director del Manchester College, murió en la más absoluta pobreza.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017