Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

DERECHA E IZQUIERDA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

En las creencias populares así como en muchas religiones, el lado derecho es el positivo y afortunado (melotesia); en tiempos antiguos, el brazo derecho (porque esgrimía el arma) y por tanto el lado derecho eran los emblemas de la fuerza y la victoria o del éxito.

Sentarse a la derecha de Dios, del príncipe o del anfitrión era ocupar un lugar de privilegio; en el Juicio Final los justos estarán a la derecha de Dios y los réprobos a la izquierda, la siniestra.

La magia negra opera una inversión deliberada de estos valores: los actos rituales se ejecutan con la mano izquierda, al lado izquierdo, etc.

En China el lado izquierdo se interpreta como activo, masculino y vinculado al yang (yin y yang), mientras que el derecho corresponde a la tierra, la fecundidad, la cosecha, el principio femenino y por tanto al yin.

Era de buena educación alargar la izquierda para dar y la derecha para recibir.

Según la tradición cabalística, la mano derecha de Dios es la misericordia y la izquierda la que imparte justicia; por eso la derecha es la que bendice, la mano del sacerdocio, y la izquierda la de la realeza.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014