Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.
En las creencias populares así como en muchas religiones, el lado derecho es el positivo y afortunado (melotesia); en tiempos antiguos, el brazo derecho (porque esgrimía el arma) y por tanto el lado derecho eran los emblemas de la fuerza y la victoria o del éxito.
Sentarse a la derecha de Dios, del príncipe o del anfitrión era ocupar un lugar de privilegio; en el Juicio Final los justos estarán a la derecha de Dios y los réprobos a la izquierda, la siniestra.
La magia negra opera una inversión deliberada de estos valores: los actos rituales se ejecutan con la mano izquierda, al lado izquierdo, etc.
En China el lado izquierdo se interpreta como activo, masculino y vinculado al yang (yin y yang), mientras que el derecho corresponde a la tierra, la fecundidad, la cosecha, el principio femenino y por tanto al yin.
Era de buena educación alargar la izquierda para dar y la derecha para recibir.
Según la tradición cabalística, la mano derecha de Dios es la misericordia y la izquierda la que imparte justicia; por eso la derecha es la que bendice, la mano del sacerdocio, y la izquierda la de la realeza.
Tés y bebidas refrescantes: Se pueden preparar deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.
El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana .
Flores de Bach: Procedimiento terapéutico creado por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.
Clases de yoga: Donde practicar yoga Iyengar.