DE LOS CIERVOS, PARQUE

DE LOS CIERVOS, PARQUE

en sánscrito, Mrigadava. Nombre de un parque situado en Varanasi, India. Actualmente, el lugar del Sarnath.

El Parque de los Ciervos se llamó también Rishi-patana o «lugar donde se reúnen los ermitaños».

Aquí Shakyamuni dio su primer sermón.

Según el Sutra Zo-agon, después de haber despertado bajo el árbol bodhi, el Buda fue al Parque de los Ciervos donde expuso las cuatro nobles verdades, en su primer sermón, y convirtió a los cinco ascetas, incluso a Ajnata Kaundinya. El Daito Saüki Ki de Hsüan-tsan explica el origen del nombre del Parque de los Ciervos.

Según esta obra, el lord de Varanasi una vez cazó y mató muchos ciervos en esa tierra.

El Rey de los Ciervos le imploró que cesara aquella matanza innecesaria, prometiéndole que él mismo le daría cada día la cantidad de ciervos que el señor considerara. Un día, le tocó enviar una cierva preñada. Pero el Rey de los Ciervos se ofreció él mismo en lugar de la cierva, para que ella no fuera sacrificada junto con el cervatillo todavía no nacido.

El lord se sintió tan conmovido por la compasión del Rey de los Ciervos, que le otorgó todas esas tierras.

Desde entonces, el lugar se llamó Parque de los Ciervos.

Varanasi prosperó hasta la invasión musulmana del siglo XIII. Los creyentes budistas que visitaron la zona construyeron allí stupas y monasterios. En la actualidad, se han descubierto ruinas en el lugar, incluso, uno de los pilares de piedra del rey Ashoka con la escultura de un león en la parte superior.

Seikyo Nro. 806 20/12/1996)

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017