DIEZ VIRTUDES

DIEZ VIRTUDES

O títulos Honorables del Buda

Expresan el poder, la sabiduría, la virtud y la compasión.

Estas Diez Virtudes son:

* El Que Así Viene: Quien viene del mundo de la verdad. El Buda incluye la verdad fundamental de todos los fenómenos y encierra la ley de causalidad, pasado ,presente y futuro.

* El Digno De Ofrendas: Quien esta calificado para recibir ofrendas de los seres humanos y de las divinidades celestiales.

* El Recto y de Conocimiento Universal: Quien comprende todos los fenómenos correcta y perfectamente.

* El De Perfecta Claridad Y Conducta: Quien entiende la eternidad del pasado, presente y futuro y quien realiza los hechos buenos correctamente

* El Bien Ido: Quien ha ido al mundo del esclarecimiento

* El Del Entendimiento Del Mundo: Quien entiende los asuntos seculares y religiosos a través de la ley de causalidad

* El De Intachable Dignidad: Quien esta al pie de todos los seres vivientes.

* El Líder del Pueblo: Quien instruye y lleva al pueblo a la iluminación

* El Maestro de Dioses y Humanos: Un maestro que puede guiar a todos los seres humanos y celestiales.

* El Honrado por los Mundos: Despierto y dotado de sabiduría perfecta y virtud, quien puede ganar el respeto de todos los pueblos.

"Los métodos de enseñanza del Buda son realmente idóneos. Entre sus títulos honoríficos, dos de ellos hacen mención a este aspecto: 'Maestro de seres celestiales y humanos' e 'Instructor del pueblo'. El Buda es un maestro, pero no sólo de seres humanos, sino de seres celestiales. Y se dedica a capacitar a la humanidad, pues domina el arte de forjar armonía entre las personas. Estos títulos derivan de que sabe guiar a la gente sin errar, basado en el más noble de los objetivos.

Entonces, el Buda es un maestro superlativo de la educación humanística. (...) Cuando Shakyamuni declara, en el capítulo 'Medios hábiles', que va a predicar la Ley 'honestamente descartando los medios hábiles', está desechando las dos clases de medios hábiles que hemos analizado hasta ahora -los medios funcionales de la enseñanza y los medios que son un portal a la verdad-. Pero el medio secreto y místico es otra cosa totalmente distinta.

No se trata de un medio que pueda descartarse, sino de aquel que representa la verdad en sí misma". (Daisaku Ikeda en La sabiduría del Sutra del Loto: Diálogo sobre la religión en el siglo XXI, Sección 6, fascículo 3, pp. 35-36.

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017