DISCIPLINA ESOTÉRICA

DISCIPLINA ESOTÉRICA

Podemos definir a la disciplina o entrenamiento esotérico, expresando que es el conjunto de reglas al que debe ajustar su desenvolvimiento espiritual el aspirante al conocimiento oculto.

En forma accesible y práctica, hemos considerado de interés detallar bajo el título correspondiente, lo que se requiere de los probacionistas o discípulos a prueba en el sendero de preparación Rosacruz como labor específica antes de capacitarse para recibir enseñanzas directas, y que involucran la consideración de los siguientes ejercicios principales: Observación; Discernimiento; Devoción; Retrospección; Concentración; y en una etapa superior: Meditación; Contemplación y Adoración.

Véase entonces bajo cada entrada la explicación correspondiente.

Debemos aclarar que no pueden darse al dominio público instrucciones definidas sobre un asunto tan delicado como es el desarrollo espiritual, en forma completamente develada. Todo lo que se expone son "indicaciones sobre los primeros pasos que conducen a la adquisición de la clarividencia voluntaria" y a un mejoramiento moral, factor indispensable; y a tal efecto mencionamos la categórica sentencia de Max Heindel que dice: "No se pueden dar promiscuamente direcciones específicas para libertar a los vehículos superiores.

Esta preparación se efectúa no por medio de un juego de palabras, sino más bien por un acto de voluntad, si bien la manera en que debe dirigirse la voluntad es individual y sólo puede ser indicada por un instructor competente.

Como cualquier otra información esotérica, jamás se vende ésta, y no es más que el resultado de haberse calificado el discípulo a sí mismo para recibirla".

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017