ESMERALDA

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Piedra preciosa de color verde, compuesta de silicato de alúmina y glucina.

Conocida desde tiempos remotos, y mucho antes que otras gemas tales como el zafiro o el diamante. Se le atribuyeron en distintas culturas notables cualidades terapéuticas, como la de curar la disentería y las mordeduras de serpiente o facilitar el parto.

En el esoterismo moderno se cree que la esmeralda actúa sobre el chakra cardíaco.

ESMERALDA

Participa con carácter general en el símbolo del color verde.

Los habitantes de Mesoamérica la vinculaban con la sangre (entre ellos, tanto al verde como al rojo representaban las fuerza vital), la lluvia y la Luna.

En Europa la esmeralda guarda relación, siempre por su color verde, con la fecundidad, lo húmedo, la Luna y la primavera.

Fue atributo de Venus para los romanos.

Según el Apocalipsis de Juan la esmeralda figura entre las piedras de la Jerusalén celeste.

En a Edad Media revistió un simbolismo complejo, ante todo, como talismán eficacísimo; aunque ella misma procedía de los infiernos, resultaba muy útil contra los poderes infernales; por ejemplo, con una esmeralda bajo la lengua uno podía invocar a los espíritus maléficos y obligarlos a dialogar.

Una vez consagrada, es decir purificada de sus aspectos negativos, servía para liberar presos, entre otras cosas.

En la simbología de la Iglesia cristiana la esmeralda significa la fuerza, la fe y la inmortalidad.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017