FIESTAS O FESTINES DE AMOR

FIESTAS O FESTINES DE AMOR

(Agapae)  (Griego). Estos banquetes de caridad celebrados por los primitivos cristianos, fueron instituídos en Roma por Clemente, durante el reinado de Domiciano

El profesor A. Kestner, en su obra, Los Agapes o Secreta Sociedad del Mundo (Weltbund) de los primitivos Cristianos, publicada en Jena en el año 1819, habla de estas Fiestas de Amor diciendo que "tenían una constitución jerárquica y una base del simbolismo masónico y de los Misterios", y pone de manifiesto una relación directa entre los Agapes antiguos y las comidas o banquetes de las logias de los francmasones

Habiendo, empero, desterrado de sus cenas el "santo beso" y las mujeres, los banquetes de estos últimos son más bien fiestas "de bebida" que "de amor"

Los primitivos ágapes eran seguramente lo mismo que las fiestas fálicas, que "en otro tiempo eran tan puras como las de Amor de los primitivos cristianos", según hace notar Bonwick muy acertadamente, "si bien, como ellas, degeneraron muy pronto en libertinaje" (Creenc. Egip. Y Pensam. Moderno, pág 260). [Estos banquetes fraternales los celebraban los antiguos cristianos antes de la comunión, y se componían no sólo de pan y vino, sino de carnes y de manjares y viandas (épulœ) de varias clases, y eran presididos por los mismos apósteles y más tarde por los obispos y sacerdotes: non lícitum est sine epíscopo agapen facere (no es lícito celebrar ágape sin obispo)

Desde el siglo III se introdujeron en los ágapes lo abusos más escandalosos, hasta el punto que hubieron de suprimirse tales festines

Véase: Agapes.]

Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017