FUMYO

FUMYO

en sánscrito Shrutasoma:

1) También llamado Shudama o Shudasuma. Nombre del buda Shakyamuni cuando fue un rey, en una existencia anterior, comprometido con el paramita de la observación de los preceptos. Escrituras y tratados difieren, levemente, al respecto. Según el Daichido Ron, el rey Fumyo y otros noventa y nueve reyes (según otras fuentes, novecientos noventa y nueve reyes) fueron capturados por el rey Rokusoku (también llamado Hanzoku) y estuvieron a punto de ser asesinados.

Por ello, el rey Fumyo se dirigió al monarca Rukusoku: «Cuando me sacaron de mi país, prometí hacer ofrendas a cierto monje. No es mi deseo evadir la muerte, pero es muy difícil soportar el incumplimiento de una promesa». El rey Rokusoku le concedió siete días de gracia, y el rey Fumyo regresó a su país. Ofreció su dádiva al monje, tal como lo había prometido, y cedió el trono a su hijo. Luego de haber proclamado a su gente que cumplir con las promesas era el precepto más importante, regresó junto al rey Rokusoku, tal como lo había jurado. Aquel quedó tan impresionado por la sinceridad del monarca, que no sólo le concedió la libertad a él, sino a los otros noventa y nueve reyes; luego, se convirtió al Budismo.

2) «Inteligencia universal». Nombre que Kaundinya y otros discípulos shomon llevarían cuando lograran la Budeidad, según el «Gohyaku Deshi Juki», capítulo octavo del Sutra del Loto. Shakyamuni predice que un grupo de quinientos arhats y otro de setecientos llegarían, en el futuro, a ser budas llamados Fumyo.

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017