GARDNER

Expresión asociada a sectas o movimientos sectarios.

Gerald Brosseau Gardner (1884-1964) inglés iniciado en la secta satanista Ordo Templi Orientis y amigo de Aleister Crowley ha sido uno de los mayores defensores contemporáneos de la brujería y de las prácticas ocultistas como forma de doctrina a seguir por la sociedad.

Conoció a la hija de Annie Besant de la que recibió influencias teosóficas, y publicó la obra "Witchcraft Today" donde ponía de manifiesto las ideas de Crowley de la necesidad de mantener relaciones sexuales con los demonios.

Se le considera una de las personas que más influencia ha tenido en el desarrollo de la brujería moderna y de los ritos satánicos en personas como Buckland y Gavin Frost, así como en los movimientos tipo la Nueva Era.

GARDNER Gerald B. Gardner

Ocultista inglés fundador de un nuevo culto a las brujas.

Durante muchos años trabajó en Malasia corno oficial del departamento de aduanas. Allí se dedicó al estudio del folclore y del ocultismo del Lejano Oriente.

Abandonó su puesto de funcionario y regresó a Inglaterra en 1936 para dedicarse enteramente a actividades relacionadas con el ocultismo.

En 1940 se hizo miembro en Christchurch, Hampshire, de la sociedad ocultista OTO (Orlo Templi Orientis). Poco tiempo después se convirtió en iniciado de esta sociedad la cual, en realidad, no era otra cosa que una secta dedicada a la brujería (el culto wicca) No satisfecho con la organización de esta sociedad secreta, solicitó del mago y brujo Aleister Crowley*que redactara nuevos rituales que se adaptaran a una nueva visión de la brujería*.

Gardner publicó una obra, Witcherufi Today («La brujería actual») que reconstruye de forma muy clara las tesis de la arqueóloga Margaret Murray* —investigadora que ejerció una gran influencia sobre él—referentes a los orígenes de la brujería.

Según la Murray, la brujería se remonta a una época remotísima, concretamente a la Edad de Piedra, y constituía una creencia religiosa basada en la fecundidad. Gardner añadió a esta teoría el dato de que tal religión había sobrevivido, practicándose en secreto hasta nuestros días. El éxito del libro atrajo a una pléyade de discípulos, con lo que se originó un renacimiento del culto de Wicca* o de las brujas. En 1950 inauguró un museo de las brujas en la isla de Man. A los nuevos miembros iniciados en la religión fundada por él se le entregaba el Libro de las sombras, en el que parece que intervino Crowley, personaje con el que mantuvo durante algún tiempo una estrecha relación.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017