GEMOLOGÍA ASTROLÓGICA

GEMOLOGÍA ASTROLÓGICA

Estudio de las relaciones existentes entre las piedras preciosas y los planetas.

Tales estudios son muy antiguos y fueron practicados por las culturas orientales.

Así, por ejemplo, en Babilonia los astrólogos comparaban los siete planetas conocidos entonces: Luna, Venus, Mercurio, Saturno, Júpiter, Marte y el Sol con los siete colores del espectro solar.

Ahora bien, la asignación de las piedras preciosas a los planetas reviste una notable dificultad ya que tanto en la Antigüedad como en la Edad Media se consideraba que todas las piedras preciosas de color rojo eran rubíes, las verdes eran esmeraldas, las amarillas topacios y las azules zafiros.

Tampoco se han puesto de acuerdo los astrólogos en qué colores deben atribuirse a los planetas descubiertos más recientemente: Urano, Neptuno, Plutón y Quirón.

Según la gemología, las piedras mensuales son las piedras del nacimiento, que el portador elige de acuerdo con el mes de su nacimiento.

Las correspondencias zodiacales serían las siguientes: a Aries le corresponde el jaspe rojo, la calcedonia, el rubí, la cornalina y el sardónice; a Tauro, la cornalina naranja, la esmeralda, el cuarzo rosa y la turmalina verde; a Géminis el topacio, el ónice y ágata; a Cáncer, el jacinto, el sardo y el heliotropo; a Leo, el cuarzo amarillo, el jaspe y el sardónice.

A Virgo, el berilo, el zafiro, la esmeralda y el jaspe marrón; a Libra, el topacio amarillo, el ópalo, el berilo, el jaspe y la perla; a Escorpio, el sardo, la crisoprasa y el berilo; a Sagitario, el jacinto, la turquesa, el jaspe azul y la calcedonia; a Capricornio, el granate y el ojo de gato; a Acuario, el diamante, el cristal de roca y la venturina; y, por último, a Piscis, la amatista, el zafiro y la hematita genio Deidad secundaria que guiaba a los seres humanos.

Posiblemente, en un principio constituyó una fuerza creadora.

Era sinónimo del daimon en el sentido de espíritu de una divinidad.

Los genios benignos son protectores y podrían compararse con los ángeles de la guarda.

Por el contrario, los genios maléficos son los espíritus de los muertos que no fueron debidamente enterrados.

En algunas mitologías eran espíritus creadores.

Más tarde el nombre fue utilizado como personificación de las fuerzas de la naturaleza.

Término asociada a la astrología o astronomía.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017