HIJOS DE DIOS

HIJOS DE DIOS

Movimiento fundado en Estados Unidos por el ex-pastor David Brandt Berg, que tomó el nombre de Moisés David.

Mantienen la creencia en una doctrina milenarista.

La armonía del paraíso terrenal creado por Dios, fue destruida por Satanás.

Niegan la doctrina de la Trinidad y presentan al Espíritu Santo como una mujer semi desnuda.

Defienden que los pobres cada vez más sojuzgados por los ricos se han rebelado con frecuencia sin éxito, pero pronto los ricos se matarán unos a otros en una guerra atómica que dejara a los pobres en libertad para reconstruir una sociedad perfecta aunque primitiva.

Es una secta fuertemente jerarquizada. Sus miembros se llaman corderos y están dirigidos por pastores responsables de una comunidad, por los pastores de distrito, por los obispos, arzobispos y ministros. En el vértice de la pirámide está Jesucristo.

Conocida también como Niños de Dios el movimiento ha ido perdiendo su base dogmática inicial, incorporando técnicas escandalosas socialmente hablando como son la prostitución de los adeptos en favor de la secta y el tráfico de niños fruto de esta conducta, así como la homosexualidad.

Por ello el Parlamento Europeo la ha considerado peligrosa y en diferentes países de Europa se han producido acusaciones que han llevado a miembros del movimiento a sentarse en el banquillo de los acusados y a permanecer temporadas en prisión.

Mantienen como libro básico "Las cartas de Moisés David a los Hijos de Dios" y algunos textos escogidos de la Biblia. Se encuentran extendidos por más de cincuenta países.

Expresión asociada a sectas o movimientos sectarios.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017