ISAAC

ISAAC

Hijo de Abrahám y Sara. patriarca progenitor de la nación de Israel. Génesis (21;2-13): "Sara, pues, concibió y dio a luz un hijo a Abrahám en su vejez, en el tiempo predicho por Dios. Al hijo que le nació a Sara, Abrahám le puso el nombre de Isaac. Abrahám circuncidó a su hijo Isaac, a los ocho días, como Dios había mandado. Tenía Abrahám 100 años cuando le nació su hijo Isaac. Sara dijo: 'Dios me ha hecho reír, y todo los que lo oigan reirán conmigo. Y añadió, ¿quien iba a decir a Abrahám que Sara amamantaría hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez".

Creció el niño y fue destetado, y Abrahám hizo un gran festín el día que fue destetado Isaac. Vio Sara que el hijo nacido a Abrahám de Agar, la egipcia, jugaba con Isaac, y dijo a Abrahám: "Echa a esa esclava y a su hijo, pues el hijo de esa esclava no va a heredar con mi hijo Isaac". Muy duro se le hacía esto a Abrahám, porque se trataba de su hijo. Pero Dios le dijo: -No tengas pena por el muchacho ni por tu esclavo. Concédele a Sara todo lo que te pide, porque la descendencia que lleve tu nombre saldrá de Isaac. Pero también del hijo de la esclava haré yo un gran pueblo, porque es de tu raza".

En el Corán también se le menciona como descendiente de Abrahám. Sura 6 (82-84): "Los creyentes que no disfrazan con idolatría su fe, obtendrán la seguridad y serán iluminados".

"Tal fue el argumento que proporcionamos a Abrahám para persuadir a su pueblo, pues, nosotros elevamos las dignidades de quien nos place; porque, tu Señor es prudente, sapientísimo."

"Además, le agraciamos con Isaac y Jacob, a quienes iluminamos como habíamos iluminado anteriormente a Noé y, de su descendencia, a David y Salomón, a Job y José; a Moisés y Aarón. Así recompensamos a los bienhechores".

Concepto utilizado en el judaísmo o, cábala

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017