ISLAM

ISLAM

Nombre de la religión fundada por Mahoma, que deriva de "sometimiento", y que ha sido adoptada con la significación de "sumisión a Dios", incluyendo la idea de rechazar otro objeto de culto.

Los fieles del Islam se llaman musulmanes por provenir de "muslim" (el que se somete a Dios).

Es una religión monoteísta y revelada cuya base es el Corán, libro revelado por el ángel Gabriel a Mahoma, código de fe, de culto y de disciplina que sitúa a Dios en el centro de la vida del hombre y de la sociedad. Todo individuo está sometido al precepto de Dios y el hombre vive para dar gracias, obedecer, adorar y alabar a Dios. Por ello los Cinco Pilares o columnas del Islam son:

— Confesión de fe

— Oración comunitaria

— Limosna

— Ayuno

— Peregrinación a la Meca

El Islam posee un conjunto de leyes que regulan la vida religiosa, familiar, social y política, que constituye el código o sharía, que contiene lo que Dios ha ordenado, lo que Dios ha recomendado y lo que Dios ha prohibido.

Esta religión es considerada por el propio Mahoma como la reforma de la religión de Abrahám, de Moisés y de Jesús. Así lo indica el Libro Sagrado, el Corán, en diferentes suras y aleyas:

(41; 43): ''Todo cuanto te digan ya fue dicho a los apóstoles que te precedieron. Por cierto que tu Señor es indulgentisimo como también es vengador severísimo.

(42; 13): "Os prescribió la misma religión que había recomendado a Noé, lo que te revelamos, lo que habíamos recomendado a Abrahám, Moisés y Jesús, diciéndoles: "Observad la religión y no discrepéis acerca de ella; pero, se resintieron los idólatras, por lo que les invocabais. Dios escoge a quien le place y encamina hacia El al contrito".

Desde Arabia se expandió rápidamente por todo el Próximo Oriente y África, gracias a la guerra de conquistas. También penetró en Extremo Oriente, sobre todo en China, India, Indochina, Filipinas e islas de Indonesia.

Hoy en día comparte con el cristianismo y el judaísmo, la primacía religiosa del mundo, divido en dos amplias escuelas: sunnitas y chiitas, que cuentan con cantidad de escuelas y sectas.

Corresponde al islamismo y la cultura árabe.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017