Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

JANAKA

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

(Sánscrito). Uno de los reyes de Mithilâ de la raza solar. Fue un gran sabio de la casta real y vivió veinte generaciones antes de otro rey Janaka, padre de Sîtâ, que fue rey de Videha

[Janaka significa padre, progenitor

Han existido varios reyes y otros personajes de este nombre, pero los que más sobresalen son, en orden cronológico:

1) un rey Mithilâ perteneciente a la raza solar;

2) un rey de Videha que fue uno de los grandes richis de casta real, célebre por su santidad y vasto saber

Por impedírselo los deberes inherentes a su condición de kchatriya (militar), no podía renunciar a las obras. Así es que, aun después de alcanzar la iluminación espiritual, trabajó con ahinco en provecho de la humanidad

De este rey habla el Bhagavad-Gîtâ (III, 20) diciendo que "sólo por medio de las obras, Janaka y otros varones llegaron a la perfección"

Era padre de la bella Sîtâ, cuyo rapto motivó la famosa guerra descrita en el Râmâyana.]



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014