JERUSALEN

JERUSALEN

Ciudad sagrada para los judíos, los cristianos y los musulmanes, que originalmente fue un asentamiento yebuseo.

Su nombre ha sido interpretado como "Ciudad de la Paz" y aparece citada por primera vez en la Biblia con el nombre de Salem

Génesis (14;18): Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; era sacerdote del Dios Altísimo, bendijo a Abrahám diciendo: "Bendito sea Abrahám del Dios Altísimo que creó el cielo y la tierra, y bendito el Dios Altísimo que ha puesto en tus manos a tus enemigos".

Tomada por el rey David de la mano de los yebuseos para convertirla en su capital dado que ocupaba el centro de su reino, comienza su período de importancia que se verá acrecentada con Salomón y el templo allí construido.

Destruida cuatrocientos años después por Nabucodonosor en el 586 antes de Cristo, fue reconstruida el año 516 antes de Cristo tras regresar los judíos del exilio de Babilonia. En el año 70 después de Cristo tuvo lugar su segunda destrucción a manos de las legiones romanas de Tito.

El interés cristiano parte de la pasión de Cristo y la existencia de los llamados Santos Lugares en esta ciudad: Santo Sepulcro, Monte Calvario...

El año 637 fue tomada por los musulmanes que también le dan un valor sagrado por las conexiones existentes entre el Antiguo Testamento y Mahoma. Los cruzados cristianos la "liberaron" en el año 1099 y la mantuvieron unida a la cristiandad hasta el año 1187 que volvió a caer en poder musulmán.

Los ingleses la arrebataron a los turcos en 1917 permaneciendo bajo la corona inglesa hasta 1948. En la actualidad y desde 1967 permanece unida al Estado de Israel.

Voz asociada con religión y religiones antiguas.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017