JINN

Corresponde al islamismo y la cultura árabe.

Seres espirituales que pertenecen al credo musulmán y que se encuentran a caballo entre los ángeles y los demonios.

Son considerados "genios" que pese a poseer cuerpos etéreos, comen, beben y pueden engendrar hijos, uniéndose algunas veces con mujeres.

Los más malignos son los mellada y los menos diabólicos los efrits.

De acuerdo con el Corán son seres espirituales creados del fuego, algunos de los cuales se convirtieron en infieles e intentaron sugerir falsas ideas a Mahoma, por lo que serán arrojados al infierno.

Sura 15, aleya 27: "Antes de él habíamos creado al genio, de fuego purísimo".

Sura 6, aleya 128: "Recuerda del día en que los congregue a todos y diga a los genios: "¡Oh genios! ¡Ya habéis abusado bastante del hombre! Y sus autores humanos dirán: Oh, Señor Nuestro, nos hemos solazado recíprocamente; pero, hemos alcanzado el término que nos fijaste. Entonces El les dirá: "el fuego será vuestro albergue, donde permaneceréis perpetuamente, hasta que Dios quiera; porque, tu Señor es prudente, sapientisimo".

El Dawah o método de adivinación aceptado en el Islam basado en la teología simbólica de las letras, de los noventa y nueve nombres de Dios y de sus atributos, considera veintiocho genios o jinns unidos a otras tantas letras y nombres de la divinidad, a la vez que opuestos al mismo número de ángeles.

JINN

Seres espirituales que se mencionan en el Corán y que fueron creados de fuego.

Los jinn son seres mortales y pueden ejercer un influjo maléfico sobre los hombres.

Su morada preferida son los árboles y los lugares desiertos.

Para algunos ocultistas los jinn son fuerzas de la naturaleza y causas de enfermedad.

Con frecuencia se les considera elementos hostiles.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017