JUDAISMO

JUDAISMO

Sistema social y religioso relacionado con el pueblo de Israel, que no es considerado propiamente como religión, sino como una forma de vida.

Se habla del judaísmo a partir del siglo I, cuando a la tradición hebrea se une la aparición del cristianismo.

El judaísmo cree fundamentalmente en un solo Dios, creador y regidor del universo, y en la entrega de su ley a Israel en el monte Sinaí. Dios es pues único, incorpóreo, principio y fin de todas las cosas, capaz de recompensar espléndidamente a los justos y de castigar con dureza a los injustos.

La tradición doctrinal se transmite oralmente o por escrito; constituye el conjunto de Libros Sagrados o Sagradas Escrituras: el Pentateuco cuyo autor es el propio Moisés, los Proféticos y los Hagiográficos.

El judaísmo ofrece una serié de rasgos que la diferencian de otra cualquier religión y de otro pueblo.

El hebreo como idioma original y oficial; la Biblia y la Torá o Ley contenida en el Pentateuco: religión revelada por Dios que se sustenta en la fe en el único Dios manifestada por la Alianza y la elección del pueblo de Israel como el suyo.

Maimónides resumió la fe judía en los llamados Trece Principios o Artículos de fe, que son los siguientes:

1. Fe en la existencia de un creador y de una providencia.

2. Fe en su unidad

3. Fe en su incorporalidad

4. Fe en su eternidad

5. Fe en que sólo a El hay que darle culto

6. Fe en las palabras de los profetas

7. Fe en que Moisés fue el más grande de los profetas

8. Fe en la revelación de la Tora hecha a Moisés en el monte Sinaí

9. Fe en la naturaleza inmutable de la Ley revelada

10. Fe en que Dios es omnisciente

11. Fe en la retribución en este mundo y en el otro

12. Fe en la venida del Mesías

13. Fe en la resurrección de los muertos.

Concepto utilizado en el judaísmo o, cábala

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017