KARDEC

Alan Kardec (1804-1869) Nombre por el que fue conocido Hipólito León Rivail, fundador del movimiento espiritista.

Hombre de extensa cultura y de una profunda erudición, Rivail pasó los primeros cincuenta años de su vida entregado a trabajos relacionados con la docencia y, más concretamente, dando clases de Ciencias en un liceo de París.

Estas actividades le proporcionaron una cierta seguridad económica, que le permitió entregarse a su gran afición: el magnetismo; algo que por entonces estaba muy de moda en Francia.

Al asistir a una sesión espiritista, una médium, en estado de trance, le dijo que en tiempos remotos había sido un famoso druida llamado Alían Kardec. Le aseguró también que los espíritus le guiarían en su vida actual, para que pudiera aportar a la Humanidad una doctrina salvadora. De este modo Rivail fue convenciéndose, poco a poco, de que estaba siendo ayudado en sus investigaciones. Empezó, pues, a edificar su propia línea filosófica basada en el convencimiento de que los espíritus tienen una existencia real e intervienen con sus acciones en la vida de los mortales. En 1857 publicó una obra El Libro de los Espíritus, calificada por él mismo como la «Biblia del espiritismo». La obra tuvo desde el primer momento un notable éxito, traduciéndose a la mayoría de las lenguas.

Murió en 1869, víctima de una enfermedad cardíaca y agotado por el ingente trabajo a que se había entregado.

La doctrina espiritista ha engrosado sus filas con millones de adeptos en todo el mundo, si bien actualmente ha decaído de forma muy apreciable. El pensamiento y la filosofía espiritista, basados en postulados irracionales, se desarrollan por vías de una lógica que se muestra irrefutable.

Expresión usada en parapsicología y fenómenos paranormales.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017