Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

LUCIFERIANOS

Expresión asociada a sectas o movimientos sectarios.

Secta fundada por Gualterio Lollard durante el siglo XIV, que defendía que Lucifer y sus ángeles fueron arrojados injustamente del cielo, pero que un día llegará en que vencerán a Miguel y ganarán las alturas.

Adoraban un gato negro, un sapo y una rana como figuras o encarnaciones del demonio Asmodeo.

Tenía adeptos en los Países Bajos, Alemania, Austria, Bohemia, Francia e Inglaterra.

Lollard nombró doce apóstoles entre sus partidarios, para igualarse a Cristo; atacó a la Iglesia de Roma violentamente, así como sus dogmas, afirmando que los sacramentos eran inútiles.

Apresado y encacelado, murió quemado en compañía de varios de sus seguidores.



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014