LLAVE

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Símbolo de importancia universal, emblema del silencio, entre las naciones antiguas. Representada en el umbral del Adytum, la llave tenía una doble significación: recordaba a los candidatos las obligaciones del silencio y prometía al profano la revelación de más de un misterio hasta entonces impenetrable

En el Edipo en Colona de Sófocles, el Coro habla de "la llave de oro que había puesta sobre la lengua del Hierofante que estaba oficiando en los Misterios de Eleusis". (1051)

"La sacerdotisa de Ceres, según Calímaco, llevaba una llave como insignia de su oficio, y en los Misterios de Isis la llave simbolizaba el abrimiento del corazón y de la conciencia ante los cuarenta y dos asesores de los muertos"

(R. M. Cyclopœdia).

LLAVE

El simbolismo de la llave está determinado por el hecho de que sirve para abrir y también para cerrar.

El dios romano de las puertas, Jano (luego lo fue también de los comienzos), solía ostentar vara y llaves como atributos de su función.

En el Japón es símbolo de la buena suerte porque abre despensa del arroz (y también en el sentido espiritual permite acceder a riquezas ocultas).

En el arte cristiano simboliza, a veces como llave doble, el poder de atar y desatar concedido al apóstol Pedro, de ahí también las dos llaves que ostenta el escudo del papa.

En la Edad Media, la entrega de las llaves era acto simbólico de cesión de poderes, jurídicamente vinculante (por ejemplo, al rendir una cuidad).

En los cuentos y leyendas populares también aparece a menudo la llave como símbolo de la dificultad en acceder a cosas escondidas, o secretas; en el folklore y la canción popular es también frecuente símbolo erótico.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017