MAN

MAN

(japonés - Arrogancia) Arrogancia es mostrar más de lo que realmente uno es. Existen siete clases de arrogancia:

1. MAN (Arrogancia) Frente a una persona inferior me considero superior y me muestro soberbio.

2. KA MAN (Arrogancia excedida) Siendo iguales, creo que soy superior y muestro mi soberbia, o aunque el otro es superior creo que tengo la misma superioridad.

3. MAN KA MAN (Arrogancia excedida de arrogancia) Tanto en el mundo de la fe, como en el de la sociedad a pesar de que el otro es muy superior, deseo mostrar mi propia ilusión de que soy mucho más superior que él.

4. GA MAN (Arrogancia del Yo) Me apego obsesionadamente a mi propia opinión, no pienso en mi alrededor, ni escucho las opiniones de otros e insisto que estoy en lo correcto.

(Esta persona es realmente uno oveja negra y seguramente dentro de vuestro medio ambiente se encontrarán con muchas de ellas).

5. ZO JYO MAN (Más allá de la arrogancia) A pesar de que todavía no domino a este Gran Budismo, pienso que ya lo domino y me comporto como una gran personalidad. (Esta palabra la usamos con mucha frecuencia. Seguramente Uds. verán a muchas personas con esta postura).

6. HI MAN (Arrogancia innoble) Aunque el otro es mucho más excelente y superior que yo, no puedo confiar en él ni respetarlo y creo que soy solamente un poco menos inferior que él.

7. JA MAN (Arrogancia malvada) Pese a que no tengo virtud, ni gozo del respeto y confianza de los demás, manifiesto la soberbia de que tengo una virtud y hago ostentación de ella, mostrando una apariencia majestuosa.

De todo esto, la arrogancia (MAN), hace que no tengamos ni espíritu de búsqueda ni tampoco Fe para poder desarrollarnos más. Las personas que tienen Fe, siempre tienen agradecimiento, espíritu de búsqueda, pueden encontrar a aquellos que los guiarán por el camino de la virtud. Las personas arrogantes carecen de esto: desde el comienzo hasta el fin viven de la critica, la calumnia y la vanidad y no van a poder estar en el mundo armonioso de la Fe. (Argenina Seikyo 1996 - Este es un extracto de la orientación del Pte. Ikeda sobre la arrogancia)

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017