MANIQUEÍSMO

MANIQUEÍSMO

Doctrina filosófica:religiosa creada por el místico persa Manes.

Se basa en un fundamental dualismo: los principios del Bien y del Mal, encontrándose incorporadas a la misma aspectos del zoroastrismo, del mitraísmo, del judaísmo, del gnosticismo y del budismo.

Dividido entonces el mundo en los reinos rivales de la Oscuridad y. la Luz, si el hombre se abstiene de lo sexual, la idolatría, es virtuoso, y lleva una vida ascética de vegetarianismo y ayuno, los elementos de la luz pueden vencer en él a sus impulsos satánicos, y lograr la salvación.

Después de treinta años de fructuosa predicación, Manes fue crucificado a instigación de la clerecía de los magos.

Este martirio inflamó la fe, extendiéndose el maniqueísmo por el Asia occidental y el norte de África en los primeros siglos de nestra era, pues contó entre sus adeptos a San Agustín durante diez años, y sobrevivió a las persecuciones de Diocleciano y a las conquistas del Islam.

Desde el punto de vista esotérico se menciona que los Maniqueos son una Orden oculta de elevada espiritualidad, con una leyenda simbólica, la de los dos reinos —el de los Luminosos y el de los Sombríos.

"Estos últimos atacan a los primeros y quedan derrotados debiendo ser castigados.

Pero como los Luminosos son perfectamente buenos y los Sombríos perfectamente malos, aquéllos no pueden influir en éstos ningún mal, así que tienen que castigarlos haciéndoles Bien.

Por lo tanto, una parte del reino de los Luminosos se incorpora al de los Sombríos y de esta manera el mal queda vencido con el tiempo."

Término empleado en el zoroastrismo, zend avesta

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017