MYOHO-RENGE-KYO

MYOHO-RENGE-KYO

1) Título del Sutra del Loto de Shakyamuni

2) Verdadera entidad de la vida, ley de Nam-myoho-renge-kyo.

"Los Principales escritos de Nichiren Daishonin" Glosario Vol. I - II 1995 - 1998 SGIAR.

"El Daishonin recalca que es una falacia creer que Myoho-rengue-kyo o el Sutra del Loto son sólo el título de un sutra

En verdad, se trata de nuestra propia vida. Indica que allí están las palabras empleadas por el Buda para hacer surgir nuestra naturaleza primigenia (nuestra verdadera entidad)

¿Cómo se transforma nuestra vida cuando captamos esto con lo más hondo de nuestro ser? Esto queda claro en otro pasaje: "Cuando lo comprendemos, las ilusiones bajo cuya influencia hemos venido viviendo desde el pasado sin comienzo hasta el presente desaparecen por completo, como sueño del ayer"

En otras palabras, las creencias engañosas o la ilusión de que no somos más que seres pequeños e insignificantes desaparecen sin dejar rastros, como un sueño de la noche anterior. (...) Cuando uno comprende la verdadera entidad de todos los fenómenos, el Buda y los seres vivientes son, en realidad, una sola existencia, no dos separadas"

(Katsuji Saito, Haruo Suda y Takanori Endo en La sabiduría del Sutra del Loto: Diálogo sobre la religión en el siglo XXI, Sección 8, fascículo 4, pp. 43-44)

"Los cinco caracteres de Myho-rengue-kyo representan la novena conciencia, mientras que el capítulo 'Medios hábiles' expone los niveles desde la octava hasta la primera conciencia

La novena conciencia es el plano de la iluminación, mientras que los otros niveles, del primero al octavo, son el plano de la ilusión

Ya que el capítulo se titula 'Myoho-rengue-kyo Hoben-bon' (Sutra del Loto de la Ley Mística, capítulo 'Medios hábiles'), indica que la ilusión y la iluminación no son dos cosas diferentes

Es decir que, en toda la miríada de fenómenos y en los tres mis aspectos o estados, no hay uno solo que no sea parte d ela verdad del medio hábil de Myoho-rengue-kyo"- (Gosho Zenshu, p. 794, citado por Takanori Endo en La sabiduría del Sutra del Loto: Diálogo sobre la religión en el siglo XXI, Sección 6, fascículo 3, p. 39)

Expresión usada en budismo y sus tradiciones.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017