NACIMIENTO

Símbolos o conceptos simbólicos utilizado en esoterismo o religiones.

Momento en el que los ángeles de la iluminación introducen ese cuerpo a este mundo físico.

El momento exacto tiene lugar cuando se corta el cordón umbilical, produciéndose la separación de la madre, su individualización como ser.

NACIMIENTO

El espíritu descendió de los mundos superiores durante la involución y por acción concurrente los cuerpos se elevaron en el mismo período.

El encuentro de estas dos corrientes en el foco o mente es lo que marca el punto en el que nace el individuo, el ser humano, el Ego; cuando el Espíritu toma posesión de sus vehículos.

Sin embargo, no debemos imaginarnos que una vez alcanzado esto el hombre llegó a su estado actual de evolución haciéndose consciente de sí, ser pensante, etc., como lo es hoy.

Antes de que alcanzara este punto tuvo que recorrer un largo y pesado camino, porque en ese entonces los órganos estaban en su estado más rudimentario y no había cerebro alguno que pudiera emplearse como medio de expresión. De aquí que la conciencia fuera entonces lo más pequeña imaginable. En una palabra, el hombre de aquel entonces, estaba lejos de ser tan inteligente como nuestros animales actuales.

El primer paso hacia el mejoramiento fue la construcción del cerebro para usarlo como instrumento de la mente en el Mundo Físico. Generalmente creemos cuando un niño nace, nace y se acabó todo el asunto; pero así como durante el período de gestación, el cuerpo denso está protegido contra los impactos del mundo externo por la cubierta protectora o matriz de la madre, hasta que ha llegado al suficiente grado de madurez para ponerse en contacto con las condiciones externas, así también sucede con el cuerpo vital, el de deseo y la mente, los que permanecen en estado de gestación más tiempo y nacen más tarde, debido a que no tienen tras sí una evolución tan larga como la del cuerpo denso, y por lo tanto se requiere más tiempo para que lleguen a la madurez y se individualicen.

El cuerpo vital nace a los siete años, cuando el período de crecimiento rápido marca su advenimiento.

El cuerpo de deseos nace en la pubertad, a los catorce años, y la mente nace a los veintiuno, cuando se dice que el adulto se ha convertido en hombre, en mayor de edad.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017