PABLO

PABLO

El apóstol Pablo es una de las figuras, junto a Pedro, más importantes del Cristianismo.

Nace el año diez en Tarso, capital de Cilicia de familia judía helenística, que había adquirido la ciudadanía romana. Su nombre es Saulo, aunque luego tomará el de Pablo. Se trasladó a Jerusalén para completar su formación estudiando con los principales rabinos, formando parte del grupo fariseo. Cuando iba camino de Damasco comisionado por el Sanedrín para detener a algunos cristianos, tuvo una visión de Jesús y se convirtió al Cristianismo iniciando su predicación. Viajó por Arabia, Chipre, Anatolia, Salónica, Filipos, Corinto..., y por último Roma, donde murió sobre el año 65. Su conversión se encuentra relatada en Los Hechos de los Apóstoles que le dedica el segundo gran bloque de la narración, el primero está dedicado a Pedro.

(9;1-10): "Entretanto, Saulo, que seguía abrigando amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al Sumo Sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco con el fin de llevar atados a Jerusalén a los adeptos del Camino, hombres o mujeres que encontrara. Cuando estaba ya cerca de Damasco, de repente le envolvió un resplandor del cielo; cayó a tierra y oyó una voz que decía: "Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?", "¿Quien eres, Señor?". —preguntó—. "Yo soy Jesús, a quien tu persigues. Pero levántate, entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer". Los hombres que le acompañaban se detuvieron atónitos: oían la voz pero no veían a nadie. Saulo se levantó del suelo pero, aunque tenía los ojos abiertos, no veía nada; así se lo llevaron de la mano y le introdujeron en Damasco. Y estuvo tres días sin ver, y sin comer ni beber nada.

Su obra se encuentra distribuída en las llamadas "Cartas de San Pablo" o "Epístolas" que desde el punto de vista cronológico se suelen dividir en cuatro grupos:

1. Las dos Cartas a los Tesalonicenses, escritas en Corintio entre los años 51 y 52.

2. Cartas a los Corintios, Gálatas y Romanos, escritas en los años 54 a 58.

3 Las cartas llamadas de la Cautividad: Filipenses, Colosenses, Efesios y Filemón, escritas durante su prisión romana entre los años 61 a 63.

4. Las Cartas Pastorales a Timoteo y Tito. La Carta a los Hebreos presenta algunos problemas de identidad, ya que por su forma y contenido hace que difícilmente se le pueda atribuir a San Pablo.

Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017