PAIS PURO

PAIS PURO

Secta china "Ching T'u" que se caracteriza por ser una de las más antiguas y de las menos filosóficas.

Fundada por Hui Yuan en el año 402 bajo el nombre de secta del Loto Blanco, fue cambiada su denominación por la de País Puro al haber adoptado una sociedad revolucionaria el primitivo nombre.

Hui Yuan y sus sucesores aceptaban la doctrina budista ortodoxa de que la vida es solo tristeza y desilusión, regida por la ley del karma y la reencarnación, pero ponían toda su confianza en la hueste infinita de los Budas que ofrecían a los creyentes una ayuda que sólo su gracia, su poder y sus méritos infinitos eran capaces de asegurar.

Consideraban como la más importantes de las escrituras sagradas el Sukhavativyuha Sutra, en chino Wu liang shou ching, en donde se proclama la doctrina de la salvación por la fe y se ofrece una viva descripción del País Puro o Paraíso presidido por Amithaba Buddha, el Buda trascendental, al que asisten los dos grandes Bodhisattvas: Kuan Yin y Ta Shih Chih.

La secta se extendió gracias a la labor de Shan Tao, quien durante el siglo VII se dedicó a hacer llegar a los campesinos su culto, enseñando que los hombres coartados por la ignorancia y los malos deseos apenas pueden hacer nada para salvarse.

Sólo pueden confiar en el Amitabha. Su gracia, su misericordia y sus méritos se ofrecen a todos los que simplemente invoquen su nombre con fe.

Cuando a finales de la dinastía T'sang se tendió a unificar las discrepancias-existentes entre las sectas budistas chinas, la del País Puro ejerció una notable influencia hasta el punto de que en los tiempo modernos ha sido considerada como la fuerza religiosa más destacada del budismo.

Expresión relacionada con el taoísmo, confucionismo y la cultura china.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017