PHILLIPE

PHILLIPE

Nizier Phillipe (1855?-1910?) Esoterista y taumaturgo francés, conocido en los medios esotéricos como «monsieur Phillipe».

En su adolescencia mostró ciertos poderes de magnetismo y videncia; parecía estar en comunicación con entidades superiores de orden espiritual, todo lo cual le permitió llevar a cabo curaciones.

Esta condición de curandero «espiritual» le impidió realizar la carrera de medicina en la universidad de Lyon.

Tras su matrimonio dispone de una relativa fortuna, lo que le permite entregarse a su condición de taumaturgo, una actividad que desempeña eficazmente, sobre todo en los ambientes más humildes.

Sus curaciones, sus consejos espirituales y su aparente conocimiento ocultista hacen que «monsieur Phillipe», como ya se le llama, adquiera una notoria popularidad. Las cosas llegan al punto de que el zar Nicolás II y la emperatriz Alejandra muestran mucho interés en conocerlo, durante el viaje que aquellos realizan a París, en 1901, y le proponen que viaje a Rusia. Aceptada la propuesta, Phillipe se instala en el palacio que ponen a su disposición, y a partir de ese momento "el curandero lyonés" adquiere tal reputación que se convierte en el auténtico consejero de la familia imperial.

Phillipe regresó a París, en donde tuvo que soportar una serie de inconvenientes debido al control que la policía ejerció sobre él, sospechando que pudiera ser un espía al servicio de Rusia. No obstante, y pese a las campañas difamatorias que tuvo que soportar, el famoso curandero continuó sus actividades, ampliando el círculo de sus discípulos y seguidores.

Conocido y pintoresco personaje, dentro del mundo del ocultismo, Nizier-Anthelme Phillipe, mostró siempre un espíritu bondadoso y un deseo de ayudar al prójimo necesitado. Su tumba, en el cementerio de Lyon, constituye un punto de peregrinación para muchos de sus seguidores.

Técnicas, sabiduría y conceptos relacionados con la salud

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017