RAGON, J. M.

Concepto propio de los masones, masonería.

RAGON José María Ragón

(1781-1862) es una de las principales figuras de la masonería francesa.

Fundó las logias llamadas de los Trinosofos y trabajó por difundir el rito de Misraim.

Francmasón, distinguido escritor y gran simbologista que trató de volver la Masonería a su anterior estado de prístina pureza.

Nació en Brujas en 1789; era aun casi un muchacho cuando fue recibido en la Logia y Capítulo de los "Verdaderos Amigos", y al trasladarse a París fundó la Sociedad de los Trinósofos.

Según se dice, poseía numerosos documentos que le había entregado el famoso Conde de St. Germain, de quien adquirió todos sus notables conocimientos acerca de la Masonería primitiva.

Murió en París en 1866, dejando multitud de libros escritos por él y masas de manuscritos, que legó al "Grande Oriente".

De la masa de sus obras publicadas, muy pocas pueden obtenerse, mientras que otras han desaparecido por completo.

Esto es debido a personas misteriosas (jesuitas, se cree), que se apresuraron a comprar toda edición que pudieron encontrar después de la muerte de su autor.

En una palabra, sus obras son hoy día sumamente raras.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017