ROSICRUCIAN FELLOWSHIP, THE

ROSICRUCIAN FELLOWSHIP, THE

(La Fraternidad Rosacruz).

Asociación Internacional de Místicos Cristianos, fundada por Max Heindel y otros, el 9 de agosto de 1909, con el objeto de diseminar una enseñanza esotérica definida, lógica y ordenada, concerniente al origen, evolución y desarrollo futuro del mundo y del hombre, mostrando los aspectos espirituales y científicos.

El motivo de la promulgación de la Filosofía Rosacruz en nuestra época a la humanidad se expresa seguidamente.

La Religión, el Arte y la Ciencia, son los tres medios más importantes de educación humana y son una trinidad en una unidad que no pueden separarse sin tergiversar el punto de vista de cualquier cosa que investiguemos.

La verdadera Religión comprende a la vez la Ciencia y el Arte, porque enseña una vida hermosa en armonía con las leyes de la Naturaleza.

La verdadera Ciencia es artística y religiosa en el más elevado sentido, porque nos enseña a reverenciar y conformarnos con las leyes que gobiernan nuestro bienestar y explica por qué la vida religiosa conduce a la salud y a la belleza.

El verdadero Arte es tan educacional como la ciencia y perfeccionante en su influencia como la religión.

En la arquitectura encontramos la más sublime representación de las líneas de fuerza cósmica del universo.

La escultura y la pintura, la música y la literatura, nos llenan de un trascendental amor de Dios, el manantial inmutable y la meta de todo este hermoso mundo.

Nada excepto esta enseñanza integral podrá responder permanentemente a las necesidades humanas.

Existió una época hasta el florecimiento de la antigua Grecia, en que la Religión, el Arte y la Ciencia, se enseñaban unidas en los Templos de Misterios.

Pero fue necesario para el mejor desenvolvimiento de cada una, que se separaran por algún tiempo.

La Religión predominó en las llamadas "épocas de la superstición y la ignorancia".

Después vino el período del Renacimiento y floreció el Arte.

La Religión era aún poderosa, y el Arte fue frecuentemente confinado para el servicio de ella solamente.

Finalmente vino la ola de la Ciencia moderna y con mano de hierro subyugó a la Religión.

Fue en detrimento del mundo el que la Religión oprimiera a la Ciencia.

La Ignorancia y la Superstición produjeron males incontables, pero no obstante el hombre abrigaba ideales espirituales y esperaba una vida mejor.

Sería infinitamente más desastroso que la Ciencia matara a la Religión, porque ahora, hasta la Esperanza, el único don que los dioses han dejado en la caja de Pandora, puede desvanecerse ante el materialismo y el Agnosticismo.

Tal condición no puede continuar.

Tiene que producirse la reacción.

Si no fuere así, la anarquía rendiría al cosmos.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017