Google+ Feed ecovisiones
Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

SEOL

Concepto utilizado en el judaísmo o, cábala

Nombre dado al infierno en el Antiguo Testamento y en las escrituras rabínicas.

Estaba considerado como la parte más baja de las tres esferas del universo, la que se encontraba debajo de la superficie de la tierra.

El suelo se podía abrir y tragarse a los seres humanos, llevándolos vivos hasta el infierno cuando habían blasfemado contra Dios.

Samuel II (22;1-6): "David dirigió a Yavé este cántico cuando Yavé le libró de todos sus enemigos y de la mano de Saul dijo: Yavé es mi roca y mi fortín, mi libertador, mi Dios, la roca en que me refugio, mi escudo, clavo de mi salvación, mi ciudadela y mi cobijo; mi salvador que del acoso me salvaste: invoco a Yavé, digno de alabanza, y me hallo a salvo de mis enemigos. Las olas de la muerte me envolvían, me espantaban los torrentes de Belial, los lazos de seol me atenazaban, la muerte me tenía entre sus cepos".



taller de sexualidad
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

El Rey Arturo y el Espíritu del Grial: Esta hermosa leyenda se encuentra relacionada con la tradición celta, y luego se desarrolla en la saga arturiana pletórica de leyendas sobre Arturo, Ginebra, el hada Morgana "la nacida del mar", Merlín, Parzival, Lancelot y tantos otros.

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



Todos los derechos reservados © ecovisiones 2014