SONIDO

SONIDO

Dado que los pensamientos y sentimientos son por lo general irregulares, cambiantes, desarmónicos, ofrecen un obstáculo a cualquier vibración que proceda desde arriba.

La oración es una ayuda, la cual, dicha en forma consciente, produce vibraciones, todo de acuerdo al sonido que se emplee.

Estos sonidos reducen las vibraciones negativas y producen un ritmo uniforme de naturaleza igual a la que se desee obtener desde lo "alto".

Por eso la nota repetida varias veces puede producir un efecto de vida o muerte.

El nieto del inmortal Mendelssohn estuvo experimentando durante varios años con el poder del sonido y llegó a la conclusión de que una vez encontrada la nota clave de un edificio, puente u otra estructura se puede derrumbar la misma emitiendo esa nota lo suficientemente prolongada.

Esto es corroborado en el Antiguo Testamento en la historia de la batalla de Jericó, la cual dice que el sonido emitido por trompetas hechas de cuerno de carnero produjo el derrumbe de las murallas de la ciudad mientras los ejecutantes Marchaban alrededor de la misma.

Por consiguiente, la importancia del sonido, a cuyo impulso fueron creados los mundos, es un aspecto particularmente indispensable en la vida del aspirante en el sendero del logro.

La expresión máxima del sonido en nuestro mundo físico lo hallamos en la música pura.

Muy pocos, en relación a los millones de personas que pueblan la tierra, son capaces de comprender la música en su prístina esencia.

Al contrario, prefieren los ritmos sensuales.

Todo estudiante debe cultivar el gusto por la buena música, si no tocando algún instrumento, oyendo a menudo lo más elevado que nos han transmitido los grandes compositores.

Al principio dicha música será para muchos un suplicio, pero si se tiene constancia —lo que mucho vale mucho cuesta— llegará un día que se verán pagados con creces por la molestia que se han tomado en mantener su atención escuchando lo mejor.

Término utilizado en esoterismo, espiritualidad o, en el movimiento rosacruz.

Buscar en Diccionario
(Usar caracteres estándar)

Temas interesantes

Hierbas Medicinales Sección de hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Madame Blavatsky Famosa ocultista rusa, fundadora de la Sociedad Teosófica. Conocida como madame Blavatsky, Helena Petrovna Hahn

Gurdjieff Ocultista y esotérico ruso, uno de los más importante del s. XX. Los datos que se refieren a la primera etapa de su vida resultan vagos y misteriosos.

Krishnamurti Maestro espiritual, investigó la condición humana, buscando la libertad interior. Sugiere que el individuo se observe, de forma sincera y profunda.

Tés y bebidas refrescantes: Se Deliciosas bebidas refrescantes para los días calurosos y bebidas calientes para los días fríos.

Flores de Bach: Terapia creada por el médico y bacteriólogo inglés Edward Bach, en base a los principios etéreos de las flores.

 
Artículos relacionados

Hierbas Medicinales Completa sección con propiedades de las hierbas medicinales, técnicas de preparación, hierbas medicinales de uso frecuente.Sección hierbas medicinales mapuche.

Manual de Budismo Qué es el Budismo, Budismo Zen, datos biográficos del Buda histórico, historia del Budismo, principios del Budismo.

Orígenes del Tarot: El tarot es quizás el oráculo más utilizado junto a la astrología y hasta hoy sus orígenes son inciertos. Algunos lo consideran una versión del Libro de Tot con raíces en el antiguo Egipto, además de ésta existen múltiples versiones que intentan explicar su fuente originaria, algunas más razonables que otras..

El Tao de la Cibernética de Raúl Encina T. Siguiendo la línea de El Tao de la Física de F. Capra, síntesis y paralelo entre las teorías científicas más actuales y las tradiciones espirituales de oriente.



taller de sexualidad


Todos los derechos reservados © ecovisiones 2017